skip to Main Content
info@medixar.com

¿Qué son y cómo funcionan las configuraciones de planilla?

Para configurar una planilla, debe ingresar al menú de configuraciones, haciendo click en Configuraciones, arriba a la derecha en su pantalla. Luego, debe seleccionar la opción Configuración de planilla. Por último, seleccione el médico que desea modificar.

Aparecerán dos pestañas: Ver configuraciones de planilla y Agregar una configuración de planilla.

Ver configuraciones de planilla

  • Aquí podrá ver todas las configuraciones guardadas.
  • Puede editarlas haciendo click en el lápiz, o eliminarlas haciendo click en la cruz con fondo rojo.
  • Debe tener en cuenta que aquellas que están más arriba tienen preponderancia sobre las que están debajo.

Ejemplo

  1. La primera configuración, arriba de todo, habilita los turnos del 10/03 hasta el 15/03 los mismos días en los mismos horarios.
  2. La segunda configuración, justo debajo, deshabilita los turnos del 01/03 al 15/03 los días miércoles desde las 9:00 hasta las 12:00
  3. La última configuración, abajo de todo, habilita los turnos los días miércoles de 9:00 a 12:00.

Efecto: del 01/03 al 10/03 no se podrá dar turnos, pero del 10/03 al 15/03 ya no tendrá efecto y se podrá dar turnos nuevamente.

Agregar configuraciones de planilla

Las configuraciones de planilla son reglas que se crean para indicarle al sistema cuáles son los horarios de atención de un médico.
Cada configuración tiene varios parámetros: día de comienzo, día de finalización, hora de comienzo, hora de finalización, día de la semana, tipos de turno involucrados y si la configuración indica habilitación o deshabilitación de la planilla. A continuación le explicamos cada uno de los parámetros.

Día de comienzo y de finalización

Indica en qué rango de fechas es válida la configuración.

Casos especiales:

  1. Sólo por un día: en el caso de la configuración deba ser válida por un sólo día, el día de comienzo y de finalización deben ser iguales. Por ejemplo, para cancelar un día de atención de un médico, de manera puntual.
  2. Sin fecha de finalización: en el caso de que sea una regla sin fecha de finalización determinada. Por ejemplo, para indicar que un médico atiende “todos los miércoles de 16 a 19”, es claro que no hay una fecha de finalización. Dejar vacío el campo de fecha de finalización. Al ver las configuraciones, se indica con el símbolo ∞ (infinito).

Hora de comienzo y de finalización

Indica en qué rango horario es válida la configuración.

Ejemplo 1

Se quiere agregar a un médico horarios de atención desde las 12 hasta las 15. Entonces la hora de comienzo sería 12:00 y la de finalización 15:00.

Ejemplo 2

Se quiere quitar parte del horario de un médico para un día determinado. El médico atiende normalmente de 14 a 20, pero ese día sólo atenderá hasta las 18. Entonces en la configuración para deshabilitar los turnos, la hora de comienzo es 18:00 y la de finalización 20:00.

Día de la semana

Indica en qué días de la semana es válida la configuración.

Ejemplo 1

Un médico atiende los miércoles de 14 a 20 y los viernes de 9 a 12. Se toma vacaciones del 01/02 al 25/02, y tenemos que deshabilitar los turnos. Entonces le diremos que los días de la semana son Miércoles y Viernes en ese rango de fechas.

Ejemplo 2

Un médico atiende los miércoles de 14 a 20 y los viernes de 9 a 12. Del 01/04 al 30/04, no podrá atender los miércoles, y tenemos que deshabilitarlos. Entonces le diremos que los días de la semana que queremos deshabilitar son los miércoles únicamente, desde el 01/04 hasta el 30/04.

Back To Top